Una tumba profanada... Un pueblo cuyos habitantes desaparecen... Un símbolo misterioso tatuado en una momia y en una joya de oro... A partir de estas señales, Isabelle Dethan teje una historia de misterio protagonizada por el príncipe Jaemuaset, el hijo del faraón Ramsés II, su ayudante Meresankh y su guardia personal, a los que da vida con sus acuarelas, cuyos tonos nos ayudan a sumergirnos en el mundo del Antiguo Egipto y perdernos entre los colores ocres del desierto y los hermosos azules del río Nilo.
LA AUTORA. Hija de padres germano parlantes, fue desde niña una gran aficionada a la literatura, la historia y a la historieta por igual. Estudio literatura medieval, de hecho.
Publicó su primer cómic en Alemania, en la revista Schwermettal, pero su vida transcurrió en Francia, trabajando en un taller de dibujo llamado Sanzot junto con otros artistas (Mazan, Jean-Luc Loyer y Cécile Chicault). En 1992 ganó el premio Alph'Art Avenir, lo que le abrió las puertas a la industria franco-belga del cómic.
Sus trabajos se han movido siempre dentro de los límites del género histórico, pero con elementos sobrenaturales. Dentro de la colección Terres de Légendes, su primer libro, La Tour du Savoir, causó sensación y se llevó el galardón a "mejor primer álbum" en los Grelots d'Or de 1993. Tras terminar con esta serie en 1995 inició otra, titulada Le Roi Cyclope, en la que ensayó con el color directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario